Poca gente se sorprende ya con la Mizuno Wave Ultima 10 y es que hace tiempo que dejó de ser una "tapada", de hecho hasta hay una edición especial dedicada al maratón de Ámsterdam que como no podía ser de otra manera, destaca por un llamativo color naranja. A medio camino entre la popular Wave Rider 22 y la tope de gama para neutros Wave Sky 2, la Wave Ultima 10 ofrece una gran zapatilla en cuanto a abundante amortiguación y materiales de calidad a un precio ajustado, sin duda una estupenda compra para disfrutar de correr.
Prácticamente el único cambio respecto a su predecesora Wave Ultima 9 se da en un corte superior totalmente renovado que se suma a la tendencia en las zapatillas de la marca japonesa (como en su hermana para pronadores Wave Inspire 14) de incorporar una capa específica alrededor del mediopié que proporcione un mejor ajuste y que en los modelos premium protagoniza la tecnología AeroHug™. De esta manera se reduce considerablemente el clásico logo Runbird y se eliminan las costuras, incluso de las protecciones de la parte delantera. Otra novedad que redunda en una mayor comodidad se da en una lengüeta unida a ambos laterales que evita que se mueva durante el ejercicio y la introducción de molestas piedrecitas que puedan saltar desde el terreno que se pisa.
El resto de la Wave Ultima 10 se mantiene igual con una mediosuela donde la placa CloudWave™ no solamente separa la fiable plataforma de U4ic™ de la inserción en el talón de U4icX™ sino que se trata de un componente esencial en relación a la rigidez y la estabilidad de la zapatilla. La suela es claramente reconocible por todos los incondicionales de la marca japonesa y ofrece una transición suave (SmoothRide) junto a una durabilidad a prueba de casi cualquier superficie incluyendo el clásico X10 en la parte trasera, típicamente más expuesta por todos aquellos corredores que aterrizan con el talón.