Enviar un comentario
Buscar

New Balance 1080 Fresh Foam

New Balance 1080 Fresh Foam
Las New Balance 1080 Fresh Foam son zapatillas de entrenamiento para neutro.
Compartir: Twitter Facebook WhatsApp Email

Descripción

La novedosa New Balance 1080 Fresh Foam rompe con lo establecido en la saga 1080 (eliminando alusiones en el nombre a ser la 6ª edición) y se une al elenco Fresh Foam por el que apuesta la marca de Boston (Zante, Boracay, etc.) sin perder la esencia que tanto valoran los incondicionales de la 1080 aunque tengan que adaptarse al nuevo tacto: zapatilla de entrenamiento para carreras largas (especialmente maratón), con una gran amortiguación y no excesivamente pesada.

El corte superior de la 1080 Fresh Foam también es completamente nuevo respecto a su predecesora la 1080 v5. Sigue la tendencia marcada por modelos punteros como la Adidas Energy Boost 3 o la Saucony Hurricane ISO 2 con una estructura tipo "botín" con diferentes materiales y densidades en el upper: más denso y tupido en la parte trasera, más abierto y transpirable en la delantera, combinado con una estructura plástica que "abraza" el mediopié para un mejor ajuste.

La mediosuela de la 1080 Fresh Foam está hecha enteramente de la tercera evolución del material estrella de New Balance (al estilo del Boost por parte de Adidas), buscando el equilibrio entre mucha amortiguación y respuesta con un toque de estabilidad en la disposición de los hexágonos. La suela también evoluciona manteniendo contacto en todo momento con el suelo, destacando dos estrías transversales en el mediopié para mejorar la flexibilidad y facilitar el despeque en cada zancada. La parte trasera está hecha de un material más resistente (Ndurance™) que sin duda agradecerán los que aterricen con el talón para alargar la vida útil de la zapatilla.

Análisis