La New Balance 1080 v4 es sin duda la más popular de las zapatillas de la marca de Boston para rodadores neutros gracias a su excelente relación entre amortiguación y respuesta, pero el puesto de la que ofrece mayor amortiguación corresponde a la 880 v4.
Esta cuarta versión es más estable que su predecesora la 1080 v3 gracias a una suela más consistente, a un aumento de la pieza T-Beam incrustada en la suela a la altura del mediopié y el nuevo diseño asimétrico del contrafuerte en el talón. La NB 1080 v4 se vuelve más rígida y la pérdida de respuesta asociada se ve recompensada con una reducción de peso.
El corte superior también recibe las mejoras proporcionadas por el uso del FantomFit que ofrece más flexibilidad con el uso de elementos termosellados para un mejor ajuste, mejorando la transpirabilidad y reduciendo el peso. La única zona que todavía conserva costuras es la puntera donde son necesarias para dotar de una mayor consistencia a la zona.
La amortiguación sigue siendo responsabilidad de una mediosuela dividida en dos capas con materiales más avanzados y livianos (ABZORB® en la parte más cercana al suelo y ACTEVA® LITE en la más próxima al pie). El compuesto N2 dota a la zapatilla de una gran consistencia ya que al ser un material menos blando permite conservar sus propiedades de amortiguación durante más tiempo.