La New Balance 1260 v6 es el modelo de la marca americana tope de gama en cuanto a máxima amortiguación con control de estabilidad (con doble densidad). Un mercado muy competido donde no solamente está la reina Asics Gel Kayano 23 sino que también se han sumado zapatillas interesantes como la alemana Adidas Ultra Boost ST. Llama la atención que, al contrario que otras marcas como Adidas o Saucony que han ido introduciendo sus compuestos estrella (Boost y EVERUN respectivamente) en los modelos premium de su colección, New Balance no ha tenido los resultados esperados con el Fresh Foam en su equivalente para corredores neutros Fresh Foam 1080 y esta 1260 v6 mantiene una mediosuela tradicional.
Sin grandes cambios respecto a su predecesora 1260 v5, el corte superior de capas superpuestas es más sencillo, con menos elementos termosellados superpuestos (Fantom Fit), para favorecer una mejor ventilación destacando la solución de "uve invertida" (vista en la 880 v6) que abraza el mediopié de manera personalizada con la tensión de los cordones. Sobre ella se asienta el clásico logotipo de la marca de Boston que con un acabado reflectante ofrece una mayor visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
Quizás sea demasiado pronto para que la familia 1260 incorpore el compuesto Fresh Foam que lleva su hermana pequeña Fresh Foam Vongo, así que la mediosuela mantiene la misma configuración con una capa de fiable N2, una almohadilla específica (ABZORB) para la absorción de impactos y espuma ACTEVA LITE para una amortiguación duradera. Para el control de pronación se sigue confiando en la doble densidad en el mediopié y la clásica pieza de TPU (TBeam) en la suela que aporta una mayor rigidez. La configuración de la suela tampoco sigue la tendencia de hexágonos y se decanta por un diseño más sobrio, de probado rendimiento (de nuevo inspirado en la 880 v6) que conjuga flexibilidad, agarre y durabilidad.