La peleona New Balance RC 1400 es una zapatilla muy ligera e ideal para corredores ligeros con buena técnica de carrera que no necesiten demasiada amortiguación, busquen una buena respuesta y tengan un pie no demasiado ancho. Uno de los aspectos que la hacen más versátil que su prima la 1600 es que tiene un tacto agradable sin apenas costuras que permiten usarlas en pruebas de triatlón.
El corte superior de la RC 1400 está hecho de malla transpirable de manera que sea lo más sencillo posible. El talón y el collarín tienen unos refuerzos cosidos pero el resto del upper usa elementos termosellados para proporcionar un buen ajuste sin afectar a la transpiración. La mediosuela de una sola pieza de RevLite ofrece suficiente amortiguación de tacto firme mientras las estrías en la parte lateral confieren un extra de flexibilidad para una respuesta más suave.
La suela tiene una geometría novedosa con diferentes materiales buscando un mejor soporte según la fase de la zancada, con materiales más resistentes en las zonas de aterrizaje y con gomas más reactivas en las de despegue. Como el resto de la RC 1400 juega con colores chillones que tanto están de moda.