La renovada New Balance 1500 v2 es una zapatilla muy ligera para correr rápido distancias desde 5 km hasta maratón (muy populares para el segmento de carrera a pie en triatlón gracias a su construcción sin costuras) con soporte para corregir una pronación moderada. Se trata de una voladora no radical que casi pudiera considerarse una mixta como la generalista Adidas Adizero Tempo Boost o la específica para triatlón Asics Gel Noosa Tri 11.
Esta nueva edición llega para mejorar algunos defectillos que presentaba su antecesora la 1500 v1 en cuanto a ajuste en el corte superior y sujeción de una lengüeta que tendía a resbalar. Para ello se han añadido elementos sintéticos estratégicamente colocados (Fantom Fit™) y se ha cosido lateralmente la lengüeta para evitar movimientos indeseados. El caraterístico logotipo de la marca americana está hecho de material reflectante para una buena visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
El resto de la 1500 v2 permanece inalterable. El control de la pronación se basa en la presencia de la doble densidad en la mediosuela y la pieza de TPU (T-Beam) da un toque de estabilidad extra en el mediopié. Al igual que en otros modelos de la marca americana como su prima para neutros 1400 v3, de una muy lograda amortiguación se encarga la ligerísima espuma REVlite que se extiende a lo largo de toda la mediosuela.