La New Balance 1500 v3 es de las pocas zapatillas voladoras del mercado que ofrece una cierta corrección para corredores pronadores que combinado con su gran respuesta la hacen una gran opción para competir en distancias desde 5 km hasta maratón. El hecho de tener un corte superior sin costuras las hace especialmente indicadas para el segmento de carrera en triatlón, entrando en competencia con mixtas como las llamativas Asics Gel Noosa Tri 11.
Como cualquier actualización anual que se precie, el corte superior se ha renovado respecto a su predecesora New Balance 1500 v2 con una redistribución de los elementos termosellados (FantomFit) orientada a ofrecer un buen ajuste facilitando una transición limpia. El característico logotipo de la marca americana hecho de material reflectante se sitúa sobre la sujeción que abraza el mediopié y se acomoda con la tensión de los cordones.
La mediosuela de la 1500 v3 sigue confiando en el compuesto REVlite que ofrece muy bien rendimiento y se usa en su hermana para corredores neutros New Balance 1400 v4. El control de la pronación se basa en la presencia de la doble densidad en la mediosuela y en una rediseñada pieza de TPU (T-Beam) que da un toque de estabilidad extra en el mediopié. Se mantiene la configuración de la suela si bien cambia ligeramente el diseño del dibujo con unos tacos algo más prominentes, aumentando el uso de goma para alargar su vida útil.