La fiable New Balance 860 v6 actualiza un modelo de zapatilla para pronadores siempre a la sombra de su hermana mayor la 1260 v5. Sin estridencias ni tecnologías disruptivas ofrece al corredor mucha calidad a buen precio: durabilidad, abundante amortiguación y corrección de la pronación.
El corte superior abandona la tendencia de malla más fina de su predecesora 860 v5 y retoma un acabado clásico más robusto, más abierto en la parte delantera para favorecer la transpiración y con termosellados para ofrecer una buena adaptación a la forma del pie. Las cinchas que rodeaban al mediopié y se ajustaban con los cordones dan paso a tiras cosidas por la parte interior, permitiendo el atado de cordones de manera tradicional. También se ha rediseñado la parte posterior que ahora es más mullida y de menor altura.
La estructura de la mediosuela con una capa de firme ACTEVA® LITE sobre una base de persistente ABZORB® es la ya conocida de otros modelos de la marca americana como su hermana para corredores neutros 880 v5, a la que se añade una doble densidad en el mediopié para corregir la pronación. Para un toque de rigidez extra se ha recurrido a la clásica pieza de TPU incrustada a la altura del mediopié (T-BEAM). La suela mantiene una configuración sencilla y su característica más destacable sigue siendo la durabilidad.