La coherente New Balance 880 v9 responde al patrón de zapatilla clásica para correr: sin florituras, amortiguada, fiable y de precio contenido (dentro de la locura actual). Hace buena pareja con su hermana para pronadores 860 v9, a la sombra de la estrella de la colección Fresh Foam 1080 v9 pero con un público fiel. La plantilla es estraíble, de manera que también es una estupenda opción para todos aquellos corredores que usen plantillas personalizadas.
Hay pocos cambios respecto a su predecesora 880 v8 y todos se dan en el corte superior. Ahora presenta un aspecto más moderno y limpio gracias por una parte a la eliminación de los elementos termosellados en el mediopié como por una malla bicapa con más orificios de ventilación para favorecer la transpiración. Por eliminar cosas, hasta se ha prescindido del refuerzo exterior en la puntera. La sobredimensionada "N" en ambos laterales aporta un toque de consistencia a la vez que su material reflectante incrementa la visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
El resto de la 880 v9 se mantiene igual con una mediosuela de dos densidades diferentes de lo que denominan TRUFUSE (una mezcla de ABZORB® y ACTEVA®) para ofrecer la mejor combinación posible de amortiguación y reactividad, primando el confort sobre la velocidad de respuesta. Como viene siendo habitual, el punto extra de rigidez lo proporciona la clásica pieza de TPU incrustada a la altura del mediopié (T-BEAM). La suela mantiene una configuración sencilla destacando los dos surcos transversales en la parte delantera para permitir una transición suave gracias a una flexibilidad superior a sus competidoras. La parte trasera cuenta con materiales más duraderos (Ndurance™) para combatir el desgaste que sin duda agradecerán aquellos corredores que aterricen con el talón.