Enviar un comentario
Buscar

New Balance Fresh Foam 1080 v10

New Balance Fresh Foam 1080 v10
Las New Balance Fresh Foam 1080 v10 son zapatillas de entrenamiento para neutro.
Compartir: Twitter Facebook WhatsApp Email

Descripción

La evolución de la nueva New Balance Fresh Foam 1080 v10 parece seguir tendencias que introducen otras marcas como el maximalismo de la Hoka One One Clifton 6, el uso de fibras para una mayor consistencia que tan buen resultado está dando en la Adidas Solar Boost 19 o la futurista forma de la parte trasera que ajusta bien el talón como ocurre en la Nike Air Zoom Vomero 14. De cualquier manera, lo más importante (excluyendo asuntos legales) no es la idea sino su ejecución, por lo que serán aquellos corredores que paguen su precio en tienda quienes decidan el resultado de los cambios.

Más que cambios hay una evolución en múltiples aspectos respecto a su predecesora Fresh Foam 1080 v9. El corte superior es de tipo botín y usa en la mayoría de su superficie el tejido premium HypoKnit, también empleado en la espectacular voladora FuelCell 5280. Ajusta bien, es transpirable, se adapta a los contornos y se le añade consistencia con un dibujo hecho de fibras cosidas en el mediopié. La parte trasera es algo especial ya que se compone de una única pieza fabricada en 3D ("Ultra Heel" lo llama la marca americana) y su controvertido diseño es más comprensible si se observa la etapa intermedia que protagoniza la Fresh Foam Beacon v2.

El compuesto estrella Fresh Foam ha estado en constante evolución desde su lanzamiento pero desde New Balance han pensado que el rendimiento alcanzado merecía una distinción comercial y han optado por llamar Fresh Foam X al material que protagoniza la imponente mediosuela de la 1080 v10. Junto con los cambios en la geometría de los famosos hexágonos, se ha incrementado el número de agujeros hechos por láser (sobre todo en la parte trasera, más pequeños pero más numerosos que en la Fresh Foam More) aumentando la flexibilidad para una transición más rápida y reduciendo el peso del conjunto. Otro punto interesante es el rediseño de la suela donde se ha prescindido de mucha goma que ya no cubre toda la superficie buscando aligerar la zapatilla mientras que el diseño del taqueado es menos homogéneo, con mayores diferencias de tamaño y forma entre zonas para adaptarse mejor al cometido de cada una de ellas.

Análisis (89/100)