La New Balance Fresh Foam 1080 v7 es la segunda edición de la zapatilla tope de gama de la marca americana para corredores neutros que incorpora el compuesto Fresh Foam, sello inconfundible para las zapatillas de correr New Balance. La versión anterior (la sexta dentro de la saga 1080) supuso una ruptura respecto a las anteriores y la presente (la séptima) trata de corregir los problemas que se han encontrado y mejorar algunas características como un mayor recorrido de la amortiguación. Como no podía ser de otra manera, las están orientadas a corredores neutros (siendo aptas para plantillas personalizadas) que busquen el mayor confort de marcha y una abundante amortiguación a cambio de un precio alto.
El corte superior se ha renovado respecto a la versión anterior Fresh Foam 1080 v6 con una malla que se adapta mejor mientras la estructura que abraza el mediopié se ha simplificado siendo más abierta para mejorar la transpiración. Sigue la estructura interior tipo botín para una estupenda comodidad que se busca en una zapatilla de esta categoría (y precio). El contrafuerte del talón es más rígido para dotar de una mayor estabilidad mientras que el collarín alrededor del tobillo crece ligeramente por la parte posterior para dar una mayor protección al aquiles.
Aunque sigue llamándose Fresh Foam, el compuesto que integra la mediosuela varía su geometría dependiendo de la posición para ofrecer una lujosa amortiguación con más recorrido. La suela es similar a la ya vista en la versión anterior si bien en la parte delantera se observa un taqueado levemente modificado junto con estrías más transversales para favorecer una mayor flexibilidad que favorezca una transición más suave.