Enviar un comentario
Buscar

New Balance Fresh Foam 880 v10

New Balance Fresh Foam 880 v10
Las New Balance Fresh Foam 880 v10 son zapatillas de entrenamiento para neutro.
Compartir: Twitter Facebook WhatsApp Email

Descripción

Sin duda la New Balance Fresh Foam 880 v10 da un paso importante con la adopción del compuesto Fresh Foam X en la mediosuela y aunque sigue a la sombra de la premium Fresh Foam 1080 v10, el salto de calidad, tanto en materiales como en diseño, de esta décima edición le va a hacer ganar protagonismo. Estos cambios llevan parejos también una reducción del peso de la Fresh Foam 880 v10 de casi un 10% respecto a la generación anterior manteniendo los 10 mm de drop, así que cabe esperar un mejor comportamiento dinámico en una zapatilla cuyo espíritu ha sido siempre una estupenda relación calidad - precio.

Hay una renovación casi completa respecto a su predecesora la 880 v9 que ya presentaba un corte superior bastante limpio. Esta décima edición luce una malla de tejido elástico y transpirable HypoKnit™ con unos refuerzos tejidos en la parte del mediopié que permiten un ajuste seguro y personalizado, una solución similar a la empleada en la nueva Fresh Foam Tempo. La rigidez de la estructura exterior que rodea la parte baja del talón aporta un extra de estabilidad al conjunto mientras que el generoso mullido tanto del collarín alrededor del tobillo como de la lengüeta ofrecen la comodidad necesaria para calzar la zapatilla durante muchos kilómetros.

La mediosuela de la Fresh Foam 880 v10 es la característica más interesante estando compuesta en su mayoría por el mencionado Fresh Foam X junto con una capa de EVA para mejorar el rendimiento del conjunto. Al jugar tanto con la geometría de los hexágonos como con los agujeros hechos de láser, se ha prescindido de la clásica pieza de TPU incrustada a la altura del mediopié (T-BEAM), lo que sin duda es un gran cambio en cuanto a la concepción de la zapatilla. La suela también protagoniza su pequeña revolución abandonando casi por completo el clásico taqueado (que todavía conserva su hermana para pronadores 860 v10) por la variedad de hexágonos en diferentes tamaños y proporciones pero con prácticamente las mismas estrías de flexión para una transición suave.

Análisis (82/100)