La New Balance Fresh Foam Boracay (también conocida como 980 v2) es el modelo con más amortiguación de la familia Fresh Foam, siendo su hermana pequeña la Fresh Foam Zante una zapatilla más ligera y con mayor respuesta. La Boracay cuenta con un drop de tan solamente 4 mm que proporciona una transición cómoda para que corredores con pisada neutra puedan acumular kilómetros y kilómetros.
La primera edición de la 980 Fresh Foam resultó ser una zapatilla mucho más rígida y dura de lo que se publicitó, así que en esta segunda versión se ha buscado una mayor flexibilidad y una amortiguación con un tacto más blando sin llegar a extremos de chicle.
La mediosuela de una sola pieza de Fresh Foam es sin duda la estrella de la Boracay. Se trata de una un material que juega con la geometría utilizada en su construcción para ofrecer amortiguación o estabilidad según la zona. Los hexágonos que se ven en la parte exterior dan una idea de la flexibilidad que ofrece la mediosuela para amortiguar los impactos y proporcionar una transición óptima.