La estética de la New Balance Fresh Foam Gobi v3 está tan bien lograda que la convierten en una zapatilla no solamente adecuada para terrenos no demasiado técnicos (típicamente caminos y senderos), sino también como zapatilla de calle para todos aquellos que gustan de llevar un look montañero. Combina con gran acierto una amortiguación abundante con una respuesta ágil (mantiene los 6 mm de drop) y un acabado moderno, atractivo y calidad sin que el precio sea desorbitado, algo cada vez más extraño. Dentro de la colección de New Balance para montaña se sitúa en el escalón de entrada, por debajo de la trailera Fresh Foam Hierro v4 y alegada de las especialistas de la marca americana como la Summit Unknown.
Los cambios respecto a su predecesora Fresh Foam Gobi v2 se dan en el corte superior, dejando el resto de la zapatilla intacta. Se han añadido nuevas capas en forma de rejilla para aumentar la durabilidad y ya no hay lengüeta sino que se ha adaptado una estructura tipo botín (parecida a la que se usa en la Fresh Foam Hierro v4) que ofrece mayor confort e impide que tanto esas molestas piedrecitas como el polvo del camino llegue al interior. La parte delantera mantiene el refuerzo (Toe Protect) para proteger los dedos frente al choque accidental con objetos contundentes.
Como se mencionaba anteriormente, el resto de la Fresh Foam Gobi v3 se mantiene igual que la edición anterior. La mediosuela es de una sola pieza de la evolución del material estrella de la marca americana, el Fresh Foam. La configuración ya no es puramente hexagonal sino que al igual que en su hermana asfaltera Fresh Foam Zante v4 la geometría varía en función de la zona para optimizar tanto la absorción del impacto como la impulsión de la zancada. La suela fabricada con el compuesto "AT TREAD Hydrohesion" tampoco presenta cambios ofreciendo un buen agarre gracias a la agresiva configuración multidireccional del taqueado.