La New Balance Fresh Foam Hierro v2 es el resultado de combinar lo mejor de la Fresh Foam Hierro y de la popular Leadville v3. Por un lado, enésima evolución de la amortiguación Fresh Foam y un drop de 4 mm para hacer la zapatilla más ágil. Por el otro, la experiencia de una zapatilla muy popular para ultras de un peso contenido y una suela Vibram™ estupenda.
El corte superior de la Fresh Foam Hierro v2 recuerda al de la Boracay v3 con una estructura de hexágonos termosellados (impresión en 3D) que varían forma y tamaño según la zona de la zapatilla para ofrecer un ajuste personalizado. También se distingue el interior que aunque no es completamente de tipo botín sí ofrece un tacto suave y una lengüeta cosida a los laterales para evitar la introducción de polvo y/o piedrecitas tan habituales fuera del asfalto. A nivel protección destaca el refuerzo de la puntera y en las zonas delanteras de flexión. La clásica "N" en los laterales que hace de inconfundible logo de la marca americana está hecha de material reflectante para mejorar la visibilidad bajo condiciones de baja luminosidad.
Como no podía ser de otra manera, la imponente suela Fresh Foam resalta en el conjunto con una altura notable, herencia sin duda de la tendencia maximalista que protagoniza la marca Hoka. En la Hierro v2 se presenta la última iteración del compuesto bandera de New Balance que es más flexible en cuanto a formas y tamaños respecto a los hexágonos originales para ofrecer un mejor rendimiento en cuanto a la amortiguación. La suela MegaGrip de Vibram™ garantiza un buen agarre con tacos grandes y prescinde de la típica placa antirrocas para favorecer la flexibilidad y una transición más suave.