La New Balance Fresh Foam Zante (también conocida como 1980) es un nuevo modelo de zapatilla para correr que hace crecer la familia Fresh Foam de New Balance. Se trata de una versión más ligera y con más respuesta que la 980 Fresh Foam, cuya evolución será conocida como Boracay.
La mediosuela de una sola pieza de Fresh Foam Lite es sin duda la estrella de la zapatilla. Se trata de una ligerísima espuma que juega con la geometría utilizada en su construcción para ofrecer amortiguación o estabilidad según la zona. Los hexágonos que se ven en la parte exterior dan una idea de la flexibilidad que ofrece la mediosuela para amortiguar los impactos y proporcionar una transición óptima.
El corte superior se compone de una ligera malla transpirable que posiciona los diferentes elementos termosellados superpuestos (Fantom Fit) para una mejor sujeción. Entre dichos elementos destaca el logo de New Balance reflectante que facilita la visibilidad en condiciones de poca luminosidad.
Siguiendo con la tendencia de la marca de Boston de sacar versiones especiales con motivo de maratones, están disponibles las ediciones limitadas Fresh Foam Zante Nueva York y Fresh Foam Zante Sevilla.