La Nike Air Zoom Odyssey es la nueva zapatilla tope gama para pronadores de la marca americana, lista para batirse el cobre en el segmento premium contra modelos tan asentados como la Asics Gel Kayano 22. Sería un paso más allá tanto en amortiguación como en estabilidad respecto a la conocida Air Zoom Structure 18
La Air Zoom Odyssey presenta un corte superior muy en la línea de los últimos modelos de Nike con una malla muy ligera, transpirable y libre de costuras (Flymesh), que junto con los cables (Asymetrical Dynamic Flywire) que envuelven el pie proporcionan un ajuste óptimo. En el talón se ha inyectado una especie de clip para mejorar la sujeción resultando en una pisada más estable.
El control de pronación en la Air Zoom Odyssey se hereda de su hermana menor la Air Zoom Structure 18 con una mediosuela de triple densidad junto con un par de piezas desacopladas de Air Zoom® donde la plataforma Dynamic Support (que ahora cubre más parte del pie) busca una transición más suave especialmente para aquellos que aterricen de talón. La suela es prácticamente la misma que emplea su prima para corredores neutros la Air Zoom Vomero 10 con surcos transversales y una guía longitudinal por el lateral para una mayor flexibilidad a la vez que se usa un compuesto más resistente en las zonas de mayor impacto para ofrecer una mayor durabilidad.