La reina se renueva. La saga más conocida dentro del correteo popular se reinventa con la Nike Air Zoom Pegasus 37 siguiendo la estética marcada por los últimos modelos de la marca americana como la Nike ZoomX Vaporfly Next% que están ayudando a rebajar las marcas de los corredores a lo largo y ancho del globo, si bien la mediosuela (donde domina el compuesto React) es una evolución de su hermana pequeña, la Nike Zoom Fly 3 que es también más asequible, tanto en precio como en disponibilidad en tiendas.
Comparada con su predecesora la Air Zoom Pegasus 36, la Air Zoom Pegasus 37 parece "más zapatilla" y sí es verdad que pesa unos gramos más, pero quizás sea el efecto visual de la imponente mediosuela. Los cables FlyWire han sido reemplazados por unas bandas más consistentes aunque igualmente ocultas parcialmente y la lengüeta de diseño asimétrico apenas sí está acolchada. En la parte trasera se mantiene la elevación que da una protección extra al talón, de los pocos detalles que presenta un corte superior muy limpio que cede todo el protagonismo a la mediosuela.
Porque es la mediosuela de la Nike Air Zoom Pegasus 37 la gran estrella de la zapatilla. El compuesto React (sí, el de la de "antilesiones" React Infinity Run) ha reemplazado al mítico Cushlon y lo que antes era una capa a lo largo de toda la longitud de Air Zoom ahora se queda en una almohadilla en la parte delantera, eso sí, el doble de gruesa de lo que estábamos acostumbrados. La suela mantiene una configuración parecida con los raíles laterales por el exterior, llamando la atención la estría extra en la parte delantera para mejorar la flexibilidad que sumada a que el perfil es un poco más afilado, sin duda facilitarán una transición más rápida y suave.