La Nike Air Zoom Structure 19 ofrece una gran combinación de amortiguación, respuesta y estabilidad. La marca de Oregón (Estados Unidos) lanza una agresiva campaña comercial para asociar los modelos Air Zoom con velocidad, si bien la Air Zoom Structure 19 va más enfocada hacia entrenamientos y carrera más largos que de calidad tipo series. Estaría un escalón por debajo en cuanto a amortiguación y estabilidad respecto a la nueva Air Zoom Odyssey.
Su predecesora la Air Zoom Structure 18 ya supuso una revolución dentro de la longeva saga y esta actualización mejora el ajuste del corte superior incluyendo más cables de sujeción (Asymetrical Dynamic Flywire) usando el mismo tipo de malla muy ligera, transpirable y libre de costuras (Flymesh).
El resto de la Air Zoom Structure 19 mantiene lo que ha funcionado bien, con una mediosuela de triple densidad para corregir la pronación desde el talón hasta el mediopié (Dynamic Support) ofreciendo una gran estabilidad. La suela sigue con surcos transversales y una guía longitudinal por el lateral para una mayor flexibilidad a la vez que usa un compuesto más resistente en las zonas de mayor impacto para ofrecer una mayor durabilidad.