La renovada Nike Air Zoom Vomero 12 sigue con la evolución constante ya vista en sus antecesoras para dar con la clave y posicionarse mejor en el competido segmento de zapatillas premium para corredores neutros, un espacio donde la poderosa Gel Nimbus 19 sigue siendo la referencia para los competidores a pesar de su alto precio. Sin duda una gran elección para largas distancias y entrenamientos diarios que no defraudará a los incondicionales de la marca americana.
Más que grandes cambios lo que hay es un conjunto de evoluciones respecto a su predecesora Vomero 11 empezando por un corte superior que mantiene la tendencia de tejido sin costuras con 3 capas para mejorar la transpiración y el confort interior. Se ha modificado el ajuste personalizado que proporcionan los cables (Asymetrical Dynamic Flywire) con la tensión de los cordones, reduciendo el número de cables más anchos a 4 yendo por debajo de la capa más exterior y usando un cable que hace las veces de ojal.
La mediosuela de la Vomero 12 mantiene la doble densidad con una espuma Lunarlon más blanda para mayor comodidad en la parte central y otra Cushlon más firme a su alrededor para una transición suave. También siguen presentes tanto en la parte delantera como en la trasera las unidades de Nike® Air Zoom (donde se añade el conocido Cushlon) para ofrecer una mejor reactividad dependiendo de la zona de impacto. La suela mantiene los surcos transversales en la parte delantera para una buena flexibilidad que ayude en la etapa de despegue al mismo tiempo que cambia el dibujo interior buscando un extra de amortiguación. Pensando en alargar la vida útil de la zapatilla, llama la atención el uso de una goma más duradera (BRS 1000) de diferente color en el talón.