La muy cómoda Nike Air Zoom Vomero 13 consolida los numerosos cambios presentados por la marca americana en la edición anterior y ofrece algunas novedades para aumentar su cuota de mercado en el segmento de las zapatillas "tope de gama" para neutros donde la Asics Gel Nimbus 20 sigue siendo la reina a pesar del precio desorbitado. Aunque suele estar (mediáticamente) a la sombra de su hermana pequeña, la popular Pegasus 34, la Vomero 13 es una opción estupenda para recorrer largas distancias con abundante amortiguación de un tacto tirando a blando y materiales de primera calidad.
El cambio más importante respecto a su predecesora Vomero 12 se da en un renovado corte superior donde la malla multicapa se ha rediseñado con un parte delantera llena de agujeros de ventilación para mejorar la transpiración dejando el resto más tupido para una mejor sujeción. Respecto a los cables FlyWire que rodean el mediopié, se ha propuesto una solución más sencilla con menos elementos pero más anchos y planos, ocultos en su mayor parte hasta casi el ojal que permite un ajuste personalizado con la tensión proporcionada por el sistema de lazado. En cuanto a visibilidad, los elementos reflectantes se cuentan en el talón con dos pequeñas tiras, el nombre de la marca en la bien mullida lengüeta y los clásicos logos de Nike en los laterales.
El resto de la Vomero 13 se mantiene intacto, con una mediosuela de doble densidad con una espuma Lunarlon más blanda para mayor comodidad en la parte central y otra Cushlon más firme a su alrededor para una transición suave y una respuesta adecuada. También siguen presentes tanto en la parte delantera como en la trasera las unidades de Nike® Air Zoom (donde se añade el conocido Cushlon) para ofrecer una mejor reactividad dependiendo de la zona de impacto. La suela mantiene los surcos transversales en la parte delantera para una buena flexibilidad que ayude en la etapa de despegue al mismo tiempo que ofrece un extra de amortiguación con el compuesto Dura-DS. Pensando en alargar la vida útil de la zapatilla, llama la atención el uso de una goma más duradera (BRS 1000) en el talón si bien no cambia el color como en ediciones anteriores.