Después de 2 años desde el lanzamiento de la edición anterior, algunos temían que no llegara nunca pero ya está disponible la Nike Air Zoom Vomero 15. Es cierto que durante este tiempo la marca americana se ha centrado mucho en los modelos para competición como las exclusivas AlphaFly o Nike ZoomX Vaporfly Next%, pero cada corredor tiene su nicho de mercado y no todo son voladoras para romper el cronómetro. En este caso, la nueva Vomero 15 destaca por la masiva presencia del compuesto ZoomX en la mediosuela, ocultando solamente una unidad de Zoom Air en la parte delantera. Cabe esperar que el comportamiento sea un poco más tosco, con una amortiguación más firme (menos blandita), pero eso lo tendrá que comprobar aquel corredor que se las compre.
Sí que hay bastantes cambios respecto a su predecesora Nike Air Zoom Vomero 14. Llama la atención tanto el contrafuerte de plástico en la parte trasera como la desaparición de la elevación para proteger el aquiles, algo que sí mantiene su hermana pequeña, la popular Air Zoom Pegasus 37. Se ha ganado en amortiguación y en sujeción, pero desde luego se ha perdido en estética. El resto del corte superior se basa en una malla de doble capa bien ventilada, pero con bastantes refuerzos, sobre todo en la zona media, que ocultan parcialmente unos cables FlyWire más gruesos que rodean el mediopié para ofrecer un ajuste preciso y seguro.
Sin duda lo más interesante de la Nike Air Zoom Vomero 15 tiene lugar en la mediosuela. La base está hecha de un compuesto denominado SR-02 sobre el que se asienta el mencionado ZoomX desde la parte trasera hasta el antepié y una sobredimensionada unidad de Zoom Air en la parte delantera, aunque sin el espectacular diseño visto en la mixta Air Zoom Tempo Next%. La suela también protagoniza su correspondiente revolución abandonando la atrevida configuración con un gran surco central de la edición anterior. Ahora hay contacto en todo momento con el suelo y como suele ser habitual, una goma más robusta en las zonas más expuestas al desgaste para incrementar la vida útil de la zapatilla.