Definitivamente la Nike Wildhorse 7 parece que pierde el paso y que no encuentra el hueco que desea dentro de la colección trail de Nike. Por un lado se consolida la Pegasus Trail 3 como modelo "door to trail" que incluso sirve para ese look casual lejos de montañas y senderos. Por otro lado, la Zoom Terra Kiger 7 se hace más grande y apunta a ese modelo polivalente que rinde bien en casi cualquier terreno, dejando a la Wildhorse 7 sin mucho margen. Si a eso se añade que la marca norteamericana no termina de cuajar una gran zapatilla, las piezas comienzan a encajar y apuntan hacia decisiones drásticas, así que ojo a los que les triunfen la Nike Wildhorse 7.
Estas combinaciones de colores tan llamativas sirven para despistar al personal y uno podría pensar que no hay cambios respecto a la predecesora Wildhorse 6. Sí las hay, pero muy limitadas y se ciñen a un corte superior que ha simplificado su configuración con más espacio para una malla transpirable que favorezca la transpiración y menos refuerzos termosellados donde no se necesitan. Se ha reposicionado la cincha de la parte posterior mientras que se mantienen los refuerzos que suben de la mediosuela que ayudan no solamente a una mayor estabilidad sino que también protegen frente a las posibles ramas que se encuentran en los caminos.
El resto de la Nike Wildhorse 7 no es que no cambie sino que se mantiene igual para desesperación de todos aquellos que esperaban encontrar un poco más de flexibilidad en la parte inferior. La mediosuela se compone principalmente de React que proporciona abundante amortiguación con un toque tirando a blando. La suela tampoco cambia y cumple pero no enamora, algo que no parece suficiente en estos tiempos en los que parece que haya que llevar componentes "tope de gama" aunque sea para compensar el precio que se paga por las zapatillas. Ale, a correr.