La Nike Zoom Streak 6 es sin duda una de las zapatillas más mediáticas por ser la base del modelo que usan corredores de la talla de Kipchoge, quien ganó el maratón de Berlín en 2015 con media plantilla por fuera y recientemente se ha proclamado campeón olímpico de maratón en Río 2016. Es una zapatilla pensada para correr ligero pero con la amortiguación suficiente para distancias largas, una gran elección para entrenamientos de calidad como series o rodajes rápidos. El drop baja hasta los 8 mm para ofrecer una mejor respuesta.
Hay muchos cambios respecto a su predecesora Air Zoom Streak 5, destacando visualmente la fina malla Flymesh con especial hincapié en la transpiración jugando con el tamaño de los agujeros. Los cables Flywire se han reemplazado por una cinta interior suave y ancha alrededor del mediopié para una sujeción segura. Como viene siendo habitual, la marca americana ha sacado al mercado una edición especial llamada "ULTD" ("UnLimiTeD", "sin límites") cuya combinación de colores, con llamativos amarillo delante y rosa detrás, se ha podido distinguir perfectamente durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En la mediosuela repite la pieza completa de Phylon en combinación con el conocido Nike® Air Zoom en el talón. A la altura del mediopié (y visible a través de los agujeros de la suela) incorpora una pieza de Pebax para proporcionar más rigidez y una mejor respuesta. La suela se ha cambiado completamente con una parte delantera con un diseño asimétrico con surcos bastante profundos de hexágonos de diferente tamaño hechos de una goma más blanda para adaptarse mejor al terreno y una parte trasera donde destaca la presencia de una goma más dura en las partes de mayor desgaste para incrementar la durabilidad.