Muchos cambios presenta la Nike Zoom Terra Kiger 5 y qué mejor manera de llamar la atención que con una combinación de colores chillones como presentación. Quién sabe, igual es adoptada como zapatilla de calle de una manera parecida a como ocurrió con la mítica saga Asics Gel Noosa Tri. Más allá de la anécdota de los colores elegidos, Nike hace una apuesta interesante por su modelo de zapatilla de montaña más versátil (la Zoom Wildhorse 5 va más enfocada a senderos de tierra, terrenos menos técnicos y distancias más largas) con lo mejor de la casa en cuanto a materiales con el uso de espuma React en la mediosuela y tejido FlyMesh en el corte superior.
Uno de los cambios más interesantes en el corte superior respecto a su predecesora Zoom Terra Kiger 4 se da en el sistema de ojales que ya no forman parte de la estructura base sino que se encuentran en una pieza unida por termosellado que también prescinde de los cables FlyWire. Al igual que en los modelos de zapatillas voladoras de Nike como la Zoom Fly Flyknit, el icónico logotipo de Nike (Swoosh) está sobredimensionado y goza de mucho protagonismo en el diseño. Los refuerzos en la parte delantera están también termosellados y pensados para que no se vean perjudicados por la zona de flexión mientras protegen frente a los elementos externos del camino.
La mediosuela de la Zoom Terra Kiger 5 también sufre grandes cambios reemplazando el clásico Phylon por un moderno React (del que hace bandera la Epic React Flyknit 2) que a su vez únicamente lleva incrustada una unidad de Zoom Air® en la parte posterior ya que en la zona delantera se ha incorporado una placa antirroca lo que hara perder en comodidad pero lo compensará con una mayor rigidez y estabilidad del conjunto. La suela protagoniza otra revolución con dos areas en los extremos con tacos multidireccionales que deja la zona media con una goma especial para mejorar el agarre en superficies muy técnicas como rocas.