La Saucony Freedom ISO 2 mantiene la apuesta de la marca americana por el "natural running" con las últimas tecnologías, algo que suele ir parejo a un precio de venta alto. A medio camino entre la ya mítica Kinvara 9 y la más rodadora Ride ISO, la Freedom ISO 2 refuerza la estabilidad para combinar mejor su buena amortiguación y su estupenda respuesta (4 mm de drop) en una zapatilla versátil pero algo alejada del mercado más popular por el gran desembolso necesario para comprarlas.
Como era de esperar de una zapatilla tan rompedora, hay múltiples e interesantes novedades respecto a la primera edición Freedom ISO. Una vez que el sistema ISOFIT se ha mejorado hasta un nivel satisfactorio de sujeción sin intrusión en el confort, el siguiente paso ha sido utilizar un tejido premium para el corte superior (ISOKNIT) que gracias a su mayor densidad proporciona una estructura más consistente con menos refuerzos a la vez que ofrece una gran transpiración. Para incrementar la estabilidad también se ha reforzado la estructura externa (Support Frame) alrededor de la parte trasera aprovechando la experiencia de su hermana para pronadores Liberty ISO
La Saucony Freedom ISO 2 sigue confiando en el EVERUN como único material en la mediosuela (algo menos blando que el archipresente Boost™ de Adidas) si bien se ha variado la geometría buscando un poco más de estabilidad que acompañe las buenas sensaciones que deja al correr. En la suela se mantiene la configuración TRI-FLEX y los cambios los protagonizan unas aperturas longitudinales estratégicamente colocadas (una solución similar a lo ya visto en la zapatilla tope de gama Triumph ISO 4) en la capa del fantástico y duradero Crystal Rubber que permiten una mejor adaptación de la pisada al terreno y promocionan una transición más rápida.