Ya se indica en el nombre comercial de la Saucony Guide 13 que la etapa ISOFIT™ se ha terminado para la marca americana. Empezó por ser una pieza exterior bastante rígida que daba problemas incluso para ajustar los cordones y versión tras versión se iba integrando cada vez más hasta su desaparición. Su hermana para corredores neutros Ride ISO 2 fue la última zapatilla que lo incorporaba y con la actual Guide 13 empieza un nuevo ciclo. También hay novedades en la mediosuela: de la evolución de los compuestos PWRFOAM™ y EVERUN™, Saucony presenta... PWRRUN™.
La marca Guide se encuentra bien asentada en el mercado y los potenciales compradores la identifican con una zapatilla de entrenamiento con un soporte para una pronación moderada, así que tiene sentido recuperar la numeración original de la saga cerrando la etapa cuyo último modelo ha sido la Guide ISO 2. El corte superior adopta una configuración "tradicional" con un diseño moderno y atractivo donde parte de los orificios de ventilación se encuentran dispuestos de tal manera que permiten una mejor flexibilidad del conjunto. Se mantiene el sistema FORMFIT™ que consigue una buena integración entre plantilla y parte superior de la mediosuela con un diseño moldeado por ordenador.
La otra gran novedad de la Guide 13 se da en una mediosuela que protagoniza el compuesto PWRRUN™ mientras que el soporte para una pronación moderada incorpora una pieza de TPU transparente incrustada en la parte interior menos intrusiva de lo que acostumbran este tipo de soluciones. Habrá que esperar al veredicto de corredores independientes para saber qué tal se comporta la nueva combinación. En la parte delantera de la suela sigue la configuración TRI-FLEX basada en ondas si bien incorpora el material "Crystal Rubber" (que usa su hermana mayor Hurricane ISO 5) para un mejor comportamiento incluso en superficies mojadas. En el resto se usa una goma más robusta para incrementar la durabilidad de la zapatilla.