La Saucony Guide ISO (Guide 11 si hubieran seguido la numeración) abraza por fin el modelo de corte superior ISOFIT ya visto en otros modelos de la marca como su hermana mayor la premium Hurricane ISO 3 aunque cada vez evoluciona hacia una solución más convencional e integrada dejando de lado incómodas armaduras. Lo que sí estrena es el nuevo compuesto PWRFOAM en la mediosuela (sustituyendo al fiable SSL EVA) al igual que hiciera su popular hermana para corredores neutros Ride 10. Resumiendo, una rodadora con control de pronación y lo último en tecnología (lo que sube el precio de venta) para disfrutar corriendo largas distancias sobre asfalto.
Hay bastantes cambios respecto a su predecesora Guide 10 que a su vez también introdujo bastantes e interesantes mejoras, pero la que más llama la atención es la incorporación de la última evolución del sistema ISOFIT en el corte superior para abrazar el mediopié y ofrecer un ajuste personalizado ayudado por los elementos termosellados FlexFilm. La ausencia de costuras y la estructura tipo botín ofrecen un interior de gran comodidad y tacto suave que reduce la posibilidad de rozaduras.
La otra gran novedad en la Guide ISO es la utilización del compuesto PWRFOAM en la mediosuela (reemplazando al clásico SSL EVA) si bien mantiene la capa de EVERUN por encima buscando una mejor respuesta. Como solución para la corrección progresiva de la pronación se sigue utilizando una densidad más firme en la parte interior. La suela también recibe algunas mejoras con ranuras longitudinales profundas que dividen la parte delantera en zonas para una transición más suave manteniendo la configuración TRI-FLEX que proporciona buena flexibilidad. Los materiales no cambian y sigue usando gomas específicas según la disposición (los conocidos iBR+ y XT-900) para una mayor durabilidad y buen agarre incluso en suelos mojados.