La vuelta a los orígenes de la Saucony Kinvara 10 confirma lo iniciado en la edición anterior e incluso lo celebra con una edición limitada con los colores originales para los más nostálgicos. Después de coquetear durante años con innecesarios artificios, la Kinvara 10 recupera la esencia de zapatilla simple pero funcional, ligera pero amortiguada, con buena respuesta pero domable. Durante este tiempo muchas marcas han tratado de imitar el concepto pero ninguna ha conseguido desbancar a la Kinvara.
Quizás lo que más llama la atención respecto a su predecesora Kinvara 9 es haber eliminado el sistema Pro-Lock™ volviendo a los tradicionales cordones. El corte superior también se renueva con un diseño limpio y moderno donde destaca una malla multicapa con multitud de amplias perforaciones de ventilación que ofrecen una estupenda transpiración. La lengüeta está generosamente mullida y cosida a ambos laterales para evitar incómodos pliegues. Para ayudar a un mejor ajuste y aumentar la comodidad, en el interior de la parte trasera se encuentra un par de almohadillas acolchadas que se ajustan perfectamente en la zona del tobillo sin intrusión alguna.
La mediosuela de la Kinvara 10 mantiene la misma configuración con una capa de EVERUN a todo lo largo (y no solamente en la parte posterior) para una mejor respuesta sobre una base de EVA+, que es la última evolución del compuesto por parte de Saucony buscando ofrecer una mejor respuesta con un peso más reducido. El diseño de la suela cambia ligeramente, si bien sigue con la disposición TRI-FLEX con tacos en forma de flechas para favorecer una respuesta más rápida. En las zonas más expuestas se han añadido inserciones de goma más robusta (AHAR+) para incrementar la durabilidad y mejorar el agarre sobre mojado.