Sin duda la Saucony Liberty ISO 2 será una de las últimas zapatillas que haya lanzado la marca americana con el sistema ISOFIT™, una etapa que parece cerrarse. De cualquier manera es una apuesta interesante, a la par que su hermana para neutros Freedom ISO 2 gracias a su abundante amortiguación, calidad de acabados y drop de 4 mm, si bien el alto precio parece haber sido un lastre a la hora de comprar. Habrá que ver cómo gestiona Saucony su colección y qué continuidad presenta la saga Liberty ya que entra en directa competencia con un modelo tan asentado en el mercado (y recién renovado) como la Guide 13.
En el corte superior se dan unos cuantos cambios muy interesantes respecto a su predecesora Liberty ISO, siendo el más notable a primera vista el rediseño del contrafuerte del talón, menos intrusivo ahora y que se apoya en los refuerzos cosidos de ISOFIBER, una solución similar a la usada en la Adidas Solar Boost ST. El sistema ISOFIT™ está bien integrado en el conjunto y combina bien con el resto del upper que está hecho de un tejido premium como el ISOKNIT (¿demasiado "ISO" por ahí, no?), que se adapta bien a los diferentes contornos y permite una transpiración eficiente.
La mediosuela de la Liberty ISO 2 se mantiene sin cambios, con EVERUN™ como material principal y con una pieza de TPU incrustada en la cara interna que ofrece corrección para una pronación moderada. Para aquellos que busquen un paso más en cuanto a amortiguación y corrección, Saucony tiene en catálogo la estupenda Hurricane ISO 5. La suela presenta un considerable rediseño reduciendo la cantidad de compuesto "Crystal Rubber" (si bien mantiene el taqueado TRI-FLEX) e incorporando nuevos surcos longitudinales que dividen la parte delantera en tres zonas para mejorar la transición.