La Saucony Peregrine 5 actualiza la versión más ligera de la colección trail de la marca americana que aunque anuncia un drop de 4 mm que favorece una transición fluida, otras mediciones publican prácticamente el doble (8 mm). Aconsejada para corredores neutros o con una ligera pronación, existe una versión Gore-Tex (ver disponibilidad) para aquellos que buscan protegerse del agua.
Esta nueva versión mantiene inalterable la suela de su predecesora la Peregrine 4 y los cambios se dan en el corte superior: se ha reforzado la puntera para una mayor protección y se usa un sistema tradicional de ojales para un mejor ajuste a través de los cordones. Además, la lengüeta va unida al cuerpo de la zapatilla para evitar en la medida de lo posible que entren piedrecitas y se ha incorporado una pieza plástica en la parte posterior para una mejor sujección del talón.
Para proteger el pie frente a rocas y otros elementos puntiagudos, la Peregrine 5 incorpora una flexible placa de fibra de vidrio en la parte delantera y otra en el mediopié (External Bedrock Outsole) que también colabora en la corrección de una leve pronación.