La Saucony Peregrine 7 da un paso adelante e incorpora el material de bandera (EVERUN) de la marca americana a lo largo de toda la zapatilla y no solamente en el talón. Mantiene el espíritu de la saga Peregrine como zapatilla ligera con una transición ágil (únicamente 4 mm de drop) para correr por montaña y senderos. Como viene siendo habitual, también existe una versión Gore-Tex™ (comprobar disponibilidad) para disfrutar corriendo en condiciones climatológicas exigentes.
Si su predecesora Peregrine 6 supuso una ruptura respecto a lo anterior, la Peregrine 7 se trata más bien de una evolución donde destaca la nueva estructura de TPU en el corte superior para ofrecer una sujeción firmex para acompañar al pie en los movimientos más dinámicos. Mantiene la puntera reforzada para evitar daños en los dedos y la lengüeta cosida a los laterales para evitar que se introduzcan las molestas piedrecitas. La amortiguación alrededor del tobillo es algo más mullida y se ha añadido una tira de material reflectante en la parte posterior para mejorar la visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
Como se mencionaba más arriba, en la mediosuela se combina el fiable SSL EVA con una capa de EVERUN que en principio debería proporcionar un mejor retorno de energía y una transición más consistente aunque habrá que esperar al dictamen de corredores independientes para poder juzgarlo. La suela de PWRTRAC sigue con la misma configuración agresiva para ofrecer el mejor agarre posible y también repite la flexible placa de fibra de vidrio (External Bedrock Outsole) en la parte delantera para proteger el pie frente a rocas y otros elementos puntiagudos.