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Saucony Triumph 20

Saucony Triumph 20
Las Saucony Triumph 20 son zapatillas de entrenamiento para neutro.
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Descripción

Con la Saucony Triumph 20 la marca norteamericana moderniza considerablemente una de sus zapatillas bandera mejorando algunos puntos clave en las decisiones de compra de los corredores actuales, que hay que vender. Pese a que se ha aumentado el grosor de la mediosuela, el juego de muescas y líneas de flexión no solamente disimulan ese mayor tamaño sino que le confieren una impresión de zapatilla más dinámica, algo de agradecer en un modelo que es tope de gama en cuanto a amortiguación. Un concepto que introdujo satisfactoriamente en el mercado la marca Hoka One One y se muestra de manera extraordinaria en la Clifton 8. Como suele ser habitual en estos últimos años, los diseñadores utilizan combinaciones de colores llamativas para poder lucirlas también como zapatillas urbanas sin dejar de ir a la moda, cualquiera que esa sea.

Para los incondicionales de la saga, sin duda el resumen de los cambios respecto a su predecesora Triumph 19 es modernización. El paso de una zapatilla "tradicional" a una más "moderna" pudiera hacer perder a algunos fieles como clientes pero visto el éxito de la saga Endorphin, merece la pena correr el riesgo. En el corte superior destacan las cinchas laterales que terminan en ojales y abrazan el mediopié proporcionando un ajuste personalizado gracias a la tensión de los cordones, una solución vista no solamente en otras marcas sino también en la rodadora de la casa Ride 15. Como cabe esperar de una zapatilla tope de gama, el mullido tanto de la lengüeta como del collarín alrededor del tobillo dan esa impresión de zapatilla premium, algo que ya nos dice el precio de venta en un primer vistazo.

La imponente mediosuela de la Triumph 20 promete la cuadratura del círculo con la última evolución del compuesto PWRRUN+: más amortiguación, mejor respuesta, menos peso, etc. La gran altura pudiera ser un inconveniente para la estabilidad y desde luego impide tener cualquier tipo de sensación sobre el suelo, así que cada corredor tendrá que ver qué valora para que le merezca la pena la compra. La suela también se ha rediseñado completamente configurando un dibujo de la goma con piezas independientes en la parte delantera que aligera el conjunto y favorece una mayor flexibilidad, buscando una transición más suave sin perjudicar la vida útil de la zapatilla. Ale, a correr.

Análisis (90/100)