La Saucony Triumph ISO 2 llega al mercado (junto con la Guide 9) en la primera oleada de zapatillas con el nuevo compuesto EVERUN que promete mejor respuesta y mayor durabilidad aunque habrá que esperar al veredicto de probadores independientes para comprobar qué dice la realidad. Al tratarse de una zapatilla "tope gama", la Triumph ISO 2 también incluye el nuevo compuesto en una talonera específica para asimilar mejor el impacto del talón en el aterrizaje y hacer más confortable correr largas distancias. Como resumen, la amortiguación es más abundante y debería ser algo más firme.
El corte superior no presenta muchos cambios comparado con el de su predecesora la Triumph ISO. Mantiene el sistema ISOFIT™ que permite al pie moverse en armonía con la zapatilla, con las sensaciones de ajuste y comodidad que proporcionan los calcetines junto con una parte externa, ligera y flexible, que envuelve el mediopié buscando el mejor encorsetado posible reduciendo puntos de presión y posibles consecuencias como ampollas e irritaciones. Lo que sí es una novedad es la pieza plástica que envuelve el talón dando más consistencia para una mayor estabilidad.
La mayor novedad en la Triumph ISO 2 se da en la mediosuela donde el mencionado EVERUN se encuentra en la capa superior (justo debajo de la plantilla) para dar una mejor respuesta y en una talonera específica para absorber mejor el impacto del aterrizaje en cada zancada. El resto de la mediosuela conserva el PWRGrid+™ como componente principal.
Por último, la suela también ha sido rediseñada destacando la configuración TRI-FLEX en el antepié para conseguir una mayor flexibilidad que suavice el paso a la fase de despegue en cada zancada. Los materiales no cambian y sigue usando gomas específicas según la disposición (iBR+™ en el antepié y XT-900 en las zonas más expuestas) para una mayor durabilidad y buen agarre en suelos mojados.