Enviar un comentario
Buscar

Saucony Xodus ISO

Saucony Xodus ISO
Las Saucony Xodus ISO son zapatillas de trail para neutro.
Compartir: Twitter Facebook WhatsApp Email

Descripción

La renovada Saucony Xodus ISO despista porque aunque mantiene el nombre de la mítica saga tan popular entre corredores de montaña y senderos (sería la séptima edición), en realidad se trata de una zapatilla tan renovada que puede considerarse nueva: 10% más ligera, corte superior ISOFIT (similar al ya visto en modelos premium como Triumph ISO 2), mediosuela EVERUN (en vez de PowerGrid) y suela PWRTRAC (en vez de Vibram®). También existe una versión impermeable (FLEXSHELL, que reemplaza a la clásica con Gore-Tex®) para sacar el mayor partido en condiciones más exigentes.

El corte superior poco tiene que ver con el de su predecesora la Xodus 6 y hereda la tendencia marcada por los buques insignia de la marca americana con el sistema ISOFIT, que básicamente es un botín (con la lengüeta parcialmente cosida para evitar que se introduzcan molestas piedrecitas) envuelto por una estructura ajustada por la tensión de los cordones que reduce los puntos de presión y acompaña mejor el movimiento. Aunque la Xodus ISO es una zapatilla para neutros, en la parte posterior se encuentra un marco de sujeción para dar una mayor estabilidad desde el talón. La puntera se ha reforzado para proteger los dedos de elementos externos y el forro interior tanto del collar alrededor del tobillo como de la lengüeta incorpora RUNDRY™ para mejorar la transpiración ofreciendo un mayor confort.

La Xodus ISO es uno de los modelos estrella de Saucony y como tal la capa de EVERUN™ cubre todo lo largo de la zapatilla y no solamente la parte trasera como en su hermana pequeña Peregrine 6. La suela es completamente nueva y destaca la apuesta por el compuesto PWRTRAC (en detrimento del proporcionado por la archiconocida Vibram®) para mejorar la adherencia en mojado. La configuración de la suela está inspirada en el TRI-FLEX visto en otros modelos como Ride 9 para mejorar la tracción, estando el relieve de la parte posterior dispuesto en sentido contrario para un mejor agarre, especialmente en bajadas.