La Saucony Zealot ISO es el tercer modelo (tras la Hurricane ISO y Triumph ISO que presenta la marca americana en el sector tope gama de las zapatillas de entrenamiento. Este modelo viene a ser una evolución de la Cortana 4 y aunque presenta la misma abundante amortiguación que la Triumph ISO, es un 20% más ligera y tiene la mitad de drop (se queda en 4 mm) de manera que presenta una mejor respuesta de cara a entrenos rápidos y/o competición. Ojo que en esta serie Saucony ha ensanchado su tradicional horma estrecha y este modelo se presenta como bastante rígido.
La novedad más llamativa en esta versión respecto a su predecesora la Cortana 4 se da en el corte superior que incorpora lo que desde Saucony llaman ISOFIT™, que busca que el pie se mueva en armonía con la zapatilla, con las sensaciones de ajuste y comodidad que proporcionan los calcetines junto con una parte externa, ligera y flexible, que envuelve el mediopié buscando el mejor encorsetado posible reduciendo puntos de presión y posibles consecuencias como ampollas e irritaciones. Además de un mejor soporte en la parte posterior envolviendo el talón, incorpora elementos reflectantes para mejorar la visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
La otra gran novedad radica en una mediosuela PWRGRID+™ que además de anunciar un 20% más de amortiguación y un 15% más de poder de recuperación tras impacto que la conocida PowerGrid™, aumenta su grosor en 3 mm. La geometría de la suela incorpora una ranura extra buscando una mayor flexibilidad que ayude a una transición más fluida y se hace más ligera incorporando iBR+™ en los puntos de mayor impacto buscando una mayor durabilidad.