La difícil de categorizar Saucony Zealot ISO 2 renueva la apuesta de la marca americana por un modelo de zapatilla con mucha amortiguación, bastante ligero y con un drop bajo (4 mm) que favorece un correr natural con las últimas tecnologías como el EVERUN en la mediosuela y la configuración TRI-FLEX de la suela vistas en otros modelos premium como la popular Triumph ISO 2.
Como se puede deducir del nombre, en el corte superior no hay muchos cambios comparado con el de su predecesora la Zealot ISO. Presenta una evolución del sistema ISOFIT™ que envuelve el mediopié para un ajuste personalizado en armonía con el movimiento. El mayor cambio se presenta en la parte delantera donde el ojal más cercano a los dedos está desacoplado de la estructura rígida y se ciñe al pie gracias a un trozo de FlexFilm permitiendo mayor libertad de movimiento al flexionar el pie.
La mayor novedad en la Zealot ISO 2 se da en la mediosuela donde el mencionado EVERUN se encuentra en la capa superior (justo debajo de la plantilla) para dar una respuesta suave y en una talonera específica para absorber mejor el impacto del aterrizaje en cada zancada. El resto de la mediosuela conserva el PWRGrid+™ como componente principal. Exactamente el mismo esquema que otros modelos "tope gama" de Saucony como la Hurricane ISO 2.
Por último, la suela también ha sido rediseñada destacando la configuración TRI-FLEX en el antepié para conseguir una mayor flexibilidad que suavice el paso a la fase de despegue en cada zancada. Los materiales no cambian y sigue usando gomas específicas según la disposición (iBR+™ en el antepié y XT-900 en las zonas más expuestas) para una mayor durabilidad y buen agarre en suelos mojados.