La rompedora Saucony Zealot ISO 3 se renueva de arriba a abajo en esta tercera edición manteniendo el espíritu con el que nació la saga: mucha amortiguación, ligereza y buena respuesta con un drop de 4 mm para correr de una manera lo más natural posible. Aunque sigue contando con las últimas tecnologías lanzadas por Saucony, se aprovecha para dar una vuelta de tuerca más (después de la última evolución vista en las tope gama Triumph ISO 3) al concepto ISOFIT™ que cada vez es menos una caja que abraza el mediopié y más un sistema de ajuste flexible que permite una mayor transpiración y a la vez rebaja el peso de la zapatilla.
El corte superior es prácticamente nuevo respecto a su predecesora Zealot ISO 2 y presenta una malla multicapa que permite una mayor ventilación y que oculta parcialmente la última evolución del mencionado sistema ISOFIT™, que ahora se compone básicamente de unas cinchas semiocultas que parten de la base para terminar como ojales de los cordones que sirven para ajustarlas de manera personalizada. También se ha rediseñado la parte trasera con un contrafuerte más sencillo, sin pieza plástica visible y una zona alrededor del tobillo que proporciona un mejor ajuste para incrementar la estabilidad.
En la mediosuela de la Zealot ISO 3 se mantiene la capa de compuesto EVERUN a lo largo de toda la suela para una mejor respuesta conservando el conocido PowerFoam como componente principal y eliminando la almohadilla específica de absorción de impactos en la parte trasera, la misma solución usada en las populares Ride 10. La suela adopta un diseño más convencional similar a la Triumph ISO 3 con una configuración TRI-FLEX en el antepié para conseguir una mayor flexibilidad que suavice el paso a la fase de despegue en cada zancada. Los materiales no cambian y sigue usando gomas específicas según la disposición (iBR+™ en el antepié y XT-900 en las zonas más expuestas) para una mayor durabilidad y buen agarre en suelos mojados.