La Under Armour SpeedForm Gemini es una evolución de la rompedora SpeedForm Apollo incluyendo mucha más amortiguación para hacerlas más versátiles y confortables a la vez que se cambia la configuración de la suela para alargar la vida útil de la zapatilla.
La mayor novedad se da en la mediosuela, donde se incrementa la cantidad del conocido compuesto Micro G® y se añade el nuevo y más adaptable CHARGED® (mezcla de diferentes polímeros) encima dando lugar a una amortiguación abundante y firme. Hay que destacar que la amortiguación se ve incrementada por una plantilla de 6mm que no se puede sacar y se basa en la tecnología 4D-Foam® para amoldarse a la forma del pie evitando deslizamientos y ayudando a la transpiración con micro perforaciones. La suela también cambia respecto a la presente en la SpeedForm Apollo y aunque el diseño todavía recuerda a la configuración de un pie humano, se acerca más a una suela "tradicional". Destacan los diferentes surcos buscando una mayor flexibilidad y el uso de un material más resistente para alargar la vida útil de la zapatilla.
El corte superior de la SpeedForm Gemini sigue la tradición de construcción de una pieza (incluyendo la plantilla) ofreciendo gran ajuste y calidad. La parte delantera es de malla transpirable formada por dos capas que proporciona una gran comodidad. La parte trasera está hecha de neopreno e incorpora un contrafuerte para sujetar el talón y aportar rigidez.