Que quede claro que la Adidas Adizero Adios Pro 2 "cumple las nuevas normas de la organización World Athletics", algo que no hace su hermana AdiZero Prime X y que puede dar cuenta el bueno de Derara Hurisa al ser descalificado tras ganar el maratón de Viena de 2021. De cualquier manera, una alternativa interesante a los imponentes modelos de Nike, ya sea la Nike ZoomX Vaporfly Next% 2 o la más exclusiva Nike Air Zoom Alphafly Next% de cara a competir en carreras de asfalto al más alto nivel.
La fecha de lanzamiento de la original Adidas Adizero Adios Pro coincidiendo con plena pandemia mundial no ha ayudado a una gran aceptación por parte del corredor popular, pero sin duda han sido un triunfo tanto de crítica como por parte de corredores profesionales. La nueva versión está (visualmente) mucho mejor integrada dentro de la colección AdiZero de la marca alemana y en concreto con su hermana pequeña, la otrora indiscutible Adidas Adizero Adios 6. En cuanto a mejoras, estrena el tejido "Celermesh 2.0" en el corte superior que deja visible una estructura pensada para mejorar la sujeción mientras mantiene cierta consistencia.
Quizás lo más interesante de la Adidas Adizero Adios Pro 2 sean los cambios en la geometría de la mediosuela que favorecen una transición más rápida, mientras que sigue siendo de LightStrike Pro y no lleva una única placa de carbono a lo largo de toda ella sino que tiene una placa más o menos convencional (combinada con otra de Nylon) en la parte trasera y lo que desde Adidas llaman EnergyRods, una serie de varillas de carbono dispuestas de tal manera que proporcionen un mayor impulso en cada zancada en la parte delantera que son parcialmente visibles desde la suela. Una suela que también recibe mejoras gracias a la colaboración con el prestigioso fabricante de neumáticos Continental™, si bien no parece que la durabilidad sea el principal aspecto que han tenido en cuenta durante su elaboración. Ale, a correr.