La radical Adidas Adizero Takumi Sen 5 es una zapatilla de competición clásica, únicamente un escalón por encima de las zapatillas de tacos que se usan en pista. Aunque últimamente ha sido desplazada por la omnipresente Nike ZoomX Vaporfly Next%, recientemente ha adquirido bastante protagonismo por ser el modelo utilizado por Kipruto para batir el récord de 10 km en ruta en el rapidísimo circuito urbano valenciano sin tener placa de fibra de carbono alguna. Dentro de la colección AdiZero de la marca alemana se sitúa por debajo de la popular Adizero Adios 4 siendo una opción ideal para entrenamientos rápidos y carreras de hasta 10 km.
El minimalismo en la construcción de una zapatilla como la Adizero Takumi Sen 5 provoca que se eliminen elementos supérfluos y que se adquieran soluciones innovadoras como el refuerzo cosido en la parte delantera que recuerda al que lleva la Solar Boost 19. La zapatilla ha de ajustar como un guante para poder transmitir de forma precisa la fuerza necesaria para correr rápido y ser capaz de aguantar las embestidas producto de cada zancada, por lo que el par de tiras cosidas a ambos lados del empeine (similar a lo visto en la mixta Adizero Boston 8) juegan un papel más allá del decorativo.
La fina mediosuela de la Adizero Takumi Sen 5 incluye un trozo del reconocido Boost™ en la parte delantera pero en su mayor parte se trata de un compuesto tipo EVA. La suela está dominada por el QuickStrike de Adidas que ofrece un excelente agarre pero da la impresión de que se va a gastar con mirarlo... En los extremos se ha añadido una goma más robusta del prestigioso fabricante de neumáticos Continental™ para intentar incrementar la durabilidad y el sistema Torsion es dueño de la parte del mediopié dotando de una rigidez extra al conjunto.