La menos radical Adidas Adizero Takumi Sen 6 adopta la imagen del resto de la colección AdiZero con unas descoloridas y sobredimensionadas tres bandas ("Three stripes"), adquiriendo gran parecido con su hermana mayor Adizero Adios 5 que es un 10% más pesada y lleva algo más de Boost™ en la mediosuela. De cualquier manera la Adizero Takumi Sen 6 sigue siendo una zapatilla mínima para correr rápido ("racing flat" que dirían algunos) y no lleva placa de carbono en la mediosuela como la conocida Nike ZoomX Vaporfly Next%.
Se ve mucha más zapatilla que su predecesora la Adizero Takumi Sen 5 y el aumento de peso en algo más de un 15% lo ratifica. El corte superior tiene un diseño todavía más minimalista si cabe destacando el uso del tejido Celermesh muy transpirable y que ajusta como un guante. Más allá de los ligerísimos refuerzos tanto delantero como trasero, exteriormente solamente se marca un zurcido en la parte interna del mediopié quedando un diseño limpio y moderno.
En la mediosuela de la Adizero Takumi Sen 6 se aprecia más cantidad de Boost™ en la parte delantera mientras que el resto se compone del compuesto LightStrike estrenado en la Adizero Adios 5. En la suela llama la atención la última evolución del sistema Torsion en el mediopié para dar rigidez al conjunto mientras mantiene la configuración de taqueado QuickStrike en la parte delantera que ofrece un gran rendimiento en cuanto a tracción y agarre, pero que provoca esa sensación de que se gasta al mirarlo.