La Adidas Adizero Takumi Sen 7 es una de las últimas zapatillas voladoras radicales que llegarán al mercado, al menos de la mano de la conocida marca alemana. En estos tiempos de placas de carbono y mediosuelas sobredimensionadas, parece que no tiene mucho recorrido el concepto minimalista de zapatilla que representa la Adizero Takumi Sen 7. De hecho, dentro de la exclusiva colección AdiZero de Adidas, es la Adizero Adios Pro 2 quien con sus varillas de carbono (EnergyRods™) quien se está llevando toda la atención, dejando a las otrora clásicas Adizero Adios 6 en tierra de nadie ya que ni son minimalistas, ni llevan fibra de carbono. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el mercado.
Poquitos cambios presenta respecta la edición anterior Adizero Takumi Sen 6 aunque claramente estos se concentran en el corte superior. Desde Adidas tratan de vender la idea de sostenibilidad y reciclaje pero la realidad es que el material reciclado no llega al 10%, cierto que menos es nada. Volviendo a los cambios, sin duda el diseño atractivo y moderno sobre tejido Celermesh de una sola capa que se ajusta perfectamente al pie, algo que busca cualquiera que pague el precio que piden por ellas.
El resto de la Adizero Takumi Sen 7 no cambia y mantiene tanto la almohadilla de Boost™ en la parte delantera como el compuesto LightStrike en el resto. Una buena combinación para aquellos que gustan de las clásicas sensaciones donde todavía se siente el terreno que se pisa. En la suela también siguen tanto la última evolución del sistema Torsion en el mediopié para dar rigidez al conjunto como la configuración de taqueado QuickStrike en la parte delantera que ofrece un gran rendimiento en cuanto a tracción y agarre, pero que provoca esa sensación de que se gasta al mirarlo aunque haya sido desarrollada en colaboración con el prestigioso fabricante de neumáticos Continental™.