Muchos cambios presenta la nueva Asics Gel Cumulus 22 y llama la atención porque es una constante en las dos últimas ediciones. Por una parte está bien porque hay que evolucionar y adaptarse al mercado, pero por otra, parece que desde la marca japonesa no terminar de encontrar el punto para que su zapatilla rodadora por excelencia desbanque a la todopoderosa Nike Air Zoom Pegasus 36.
Para que se noten los cambios algo tiene que permanecer, pero en el caso del corte superior, la renovación es casi total respecto a su predecesora Gel Cumulus 21. Para aplacar algunas quejas sobre la posible rigidez de la malla, se ha optado por un diseño impreso en 3D sin costuras que permite adaptarse mejor a las diferentes zonas. El ajuste se complementa con diversos detalles termosellados ordenados de tal manera que mejoran el aspecto visual del conjunto. Tal obsesión hay por la comodidad por parte de Asics, que la lengüeta está quizás demasiado mullida para lo que suele ser habitual.
El resto de la Asics Gel Cumulus 22 mantiene una mediosuela de FlyteFoam® con las clásicas almohadillas de Gel® tanto en la parte delantera como en la trasera, donde sí es visible desde el exterior. Quizás lo que más llama la atención es el rediseño de la suela que sigue la tendencia marcada por su hermana mayor Gel Nimbus 22 con un mayor protagonismo de las estrías de flexión en la parte delantera que aumentan tanto de número como de profundidad buscando una mayor flexbilidad para una transición más rápida. Como viene siendo habitual en la marca japonesa, se usa una goma más robusta (AHAR) en las zonas más expuestas al desgaste para incrementar la durabilidad.