El lanzamiento de la Asics Gel Noosa Tri 12 ha sido muy bien recibida en general, por triatletas y los que gustan de colores chillones en particular ya que recupera el espíritu de las zapatillas que se convertieron en un icono. Hay una cierta confusión acerca de si son para pronadores o neutros puros ya que la web oficial de Asics anuncia que incorporan una inserción de DuoMax™. De cualquier manera la corrección sería muy ligera, dejando como opción factible para pronadores su hermana Gel DS Trainer 24.
Desde Asics parecen querer olvidar la Noosa FF 2 continuando la numeración que marcaba la Gel Noosa Tri 11 de hace 4 años. El corte superior destaca por su diseño moderno y atractivo donde la transpiración de los materiales empleados y los tiradores tanto trasera como en la lengüeta facilitan que se puedan poner y quitar de manera rápida en un claro guiño a la prueba de triatlón.
El resto de la Gel Noosa Tri 12 es bastante similar a lo ya visto en su hermana para neutros Gel DS Trainer 24 con una mediosuela de FlyteFoam™ con la mencionada inserción de DuoMax™ junto a la clásica almohadilla de Gel® incrustada en la parte posterior para aumentar el confort. La suela también es heredada con la la pieza plástica del mediopié (Trusstic®) visible para proporcionar rigidez al conjunto y el uso de un compuesto más robusto (AHAR+) en las zonas más expuestas para incrementar la durabilidad de la zapatilla.