Manteniendo la apuesta por el compuesto estrella FlyteFoam™, la Asics Noosa FF 2 llega al mercado con algunos cambios en el corte superior pero manteniendo intacto el conjunto inferior de suela y mediosuela. Llama la atención que aunque mantiene la clásica almohadilla de Gel® en la parte posterior, la referencia (antaño icónica para Asics) haya sido totalmente desplazada por el "FF" (de FlyteFoam™) en el nombre comercial. Parece que haber desechado el control de pronación (que sí se mantiene en las populares Gel DS Trainer 23) y el nuevo diseño que ya no es tan atractivo como zapatillas de calle han lastrado las ventas de la Noosa, un modelo originariamente enfocado al triatlón (apta para usar sin calcetines) y que ahora comparte catálogo con las RoadHawk FF.
El corte superior cambia bastante respecto a su predecesora Noosa FF y lo hace buscando una mayor transpiración en la parte delantera y una mejor sujeción en la parte trasera y media. La parte delantera presenta una configuración multicapa con múltiples y grandes agujeros de ventilación en la exterior que dejan ver la estructura que da consistencia al conjunto. Los elementos termosellados en forma de estrella dejan paso a una estructura más sólida (aunque con aperturas verticales de atractivo diseño) que recoge mejor el pie y proporciona una mayor estabilidad.
Como se mencionaba anteriormente, el resto de la Noosa FF 2 se mantiene intacta con la mediosuela de FlyteFoam™ (incluyendo la almohadilla de Gel® en la parte trasera para aumentar el confort al aterrizar de talón, son 10 mm de drop) que ofrece una buena amortiguación y una gran respuesta. También se mantiene el detalle en la parte posterior de la zapatilla, donde la mediosuela incluye tanto el nombre (Noosa) como motivos relacionados con los diferentes deportes (natación, ciclismo, carrera a pie) que componen el triatlón. La suela tampoco cambia y sigue con el concepto "wet-grip" para un buen agarre sobre mojado con una goma más dura (AHAR) en la zona más expuesta de la parte trasera para alargar la durabilidad y una más blanda (DuraSponge) en la parte central para una mejor respuesta.