La sólida Asics Gel Pulse 8 se mantiene fiel al estilo que marca su éxito de ventas para corredores neutros: sencillez, buena amortiguación y excelente relación calidad/precio. Comparte gran parte de la plataforma usada en su hermana para pronadores GT 1000 5 con los mismos 10 mm de drop y una reducción de alrededor del 5% del peso para hacer una versión más ágil. Cuenta con una plantilla extraíble en el caso de que se quiera reemplazar por una personalizada.
El corte superior es más sencillo del visto en su predecesora Gel Pulse 7 con una malla abierta muy transpirable donde los refuerzos de la parte delantera pasan a ser termosellados para un ajuste más ligero. La visibilidad en condiciones de baja luminosidad está garantizada por el uso de material reflectante de la conocida marca 3M®.
La Gel Pulse 8 sigue confiando en la mediosuela de fiable SpEVA® con piezas de GEL® tanto en la parte delantera como trasera para amortiguar el impacto y favorecer una transición lo más fluida posible. La suela conserva su configuración destacando la pieza de plástico (Trusstic System®) en el mediopié que ofrece una buena estabilidad. En cuanto a materiales, se mantiene la resistente goma AHAR+ en las zonas de mayor desgaste para conseguir alargar la vida útil de la zapatilla.