Algo más que ligeros retoques presenta la Asics GT 2000 8 destacando una amortiguación algo más suave jugando con la evolución del compuesto FlyteFoam™ y un aspecto moderno y atractivo, qué lejos quedan las zapatillas para pronadores de hace 10 años. En cada iteración se acerca más a su hermana mayor, la todopoderosa Gel Kayano 26 y se aleja de su poco promocionada hermana pequeña, la GT 1000 8 tanto en aspecto como en precio. Se espera también una edición especial Lite-Show™ con colores chillones y elementos reflectantes adicionales para incrementar la visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
Entre las novedades que hay respecto a su predecesora GT 2000 7, cabe destacar el nuevo corte superior más ligero y transpirable, cuya capa exterior está hecha de un tejido similar al empleado en la Dynaflyte 4 que ofrece un aspecto moderno y atractivo además de incrementar la ventilación.
El otro gran cambio de la GT 2000 8 no es visible y se da en una mediosuela con un tacto más suave, fruto del desarrollo del compuesto estrella FlyteFoam™. Se mantienen las clásicas almohadillas de Gel® siendo visible únicamente la trasera desde el exterior. También sigue la inserción de Dynamic DuoMax® en la parte interior para una corrección progresiva de una pronación moderada, mientras que la típica pieza de plástico (Trusstic System®) en el mediopié que aporta rigidez al conjunto recibe un ligero rediseño para un mejor comportamiento dinámico. La suela ya no tiene tan marcado el nervio central y a los tres grandes surcos de flexión en la parte delantera se intercalan otras tres muescas por la zona exterior para una transición más suave. La parte trasera usa goma más robusta (AHAR+) para incrementar la durabilidad del conjunto.