La versátil Brooks Asteria es una zapatilla pensada para competir rápido sin llegar a ser una "radical" como su ligerísima hermana Hyperion. Herederas de las míticas ST Racer 5, destacan por su amplia horma (dentro del segmento) y por la estabilidad que aporta la doble densidad en la parte posterior que sin duda agradecen todos aquellos con ligera tendencia a la pronación. Sin duda una gran opción para entrenamientos rápidos y competiciones hasta maratón.
El corte superior de la Asteria se compone de dos capas de malla transpirable sobre la que se añaden elementos termosellados (3D Fit Print) para ofrecer un buen ajuste. Quizás se echa de menos algún elemento de sujeción que abrace el mediopié y conecte con la parte delantera para mejorar la sensación de transmitir todo el movimiento cuando se correr a ritmos rápidos. Dado su buen tacto interior sin costuras también es una buena opción para llevarlas sin calcetines, característica de agradecer para el segmento de carrera en triatlón.
En la mediosuela destaca la doble densidad presente en la zona del talón que sin duda da una estabilidad extra, siendo el resto de un conocido BioMoGo DNA que llevan otros modelos de la marca americana como la popular mixta Brooks Launch 3 que ofrece un tacto firme aunque ligeramente blando y una gran respuesta para correr lo más rápido posible. La suela busca ofrecer una buena flexibilidad en la parte delantera para una transición rápida mientras que la escasez de goma específica hace plantearse dudas acerca de su durabilidad.