La renovada Brooks Glycerin 16 busca erigirse en la zapatilla más cómoda en el mercado (en el sentido de abundante amortiguación tirando a blanda) y estrena el nuevo compuesto DNA LOFT en vez del más firme y energético DNA AMP estrenado en la Levitate. La marca americana sigue intentando incrementar su cuota de mercado en el mercado europeo donde su mayor competidora Asics Gel Nimbus 20 reina en el segmento pese a su elevado precio.
El corte superior también cambia respecto a su predecesora Glycerin 15 y muestra un aspecto más moderno con una malla bicapa que por un lado ofrece un lujoso interior tipo botín que envuelve el pie para una gran comodidad y por el otro sigue confiando en el 3D Fit Print que rodea el mediopié para un buen ajuste. El mullido acolchado alrededor del tobillo recuerda al de su hermana pequeña Ghost 10.
Los cambios en la mediosuela de la Glycerin 16 buscan la comodidad a toda costa con el nuevo compuesto DNA LOFT y las muescas en las zonas exteriores dejan entrever la configuración diseñada por ordenador por parte de la marca americana. Algo curioso porque todo apunta a que la sucesora de su hermana para pronadores Transcend 5 también abandonará el Super DNA pero adoptará DNA AMP. Aunque sigue sin ser uno de los puntos fuertes de la marca americana, la suela se mantiene prácticamente igual con la idea de distribución de la presión a lo largo de la misma (IDEAL Pressure Zones) para disipar el impacto en cada pisada y ofrecer una transición más suave, usando una goma más robusta (HPR+) en las zonas más expuestas para incrementar la durabilidad.